ACCIDENTES DE BARCO

No hay escasez de barcos en Florida. El Estado del Sol cuenta con más de 900.000 navegantes registrados, más que cualquier otro estado. Con más de 8000 millas de la costa, 3 millones de acres de lagos y 1.700 millas de ríos, no es de extrañar por qué la navegación y los deportes acuáticos pueden ser la actividad deportiva número uno del estado. 

Sin embargo, por esta participación alta hay consecuencias cuando los operadores de embarcaciones no cumplen con la debida atención, o los pasajeros no tienen en cuenta los riesgos a la hora de estar el mar abierto. Cada año, la Florida es el estado con el mayor número de accidentes y muertes en barco. En 2014, hubo 577 accidentes de barco con 365 lesiones y 67 víctimas mortales. Nueva York fue segundo en accidentes con 174.
Muchas víctimas de accidentes de navegación sufren lesiones catastróficas al ser expulsados al agua y desmayarse o sufren lesiones corporales graves de las colisiones con otros barcos, muelles u objetos en el agua. Otros son víctimas del monóxido de carbono de los gases que emanan del motor o sufren quemaduras u otras lesiones a causa de defectos en el casco o equipo.

LOS FACTORES CLAVES EN ACCIDENTES DE BARCO

La Guardia Costera de EE.UU. supervisa los accidentes relacionados con la navegación y determinó los cuatro principales factores ques resultan en la mayoría de las lesiones y muertes en barco:

1. No hacer caso a los peligros

2. La falta de experiencia

3. Las distracciones

4. Velocidad

El alcohol juega un papel importante en muchos de estos accidentes. Los barcos se consideran vehículos de motor y los operadores no pueden pilotar un barco con un nivel de alcohol en sangre (BAC) de 0.08%, la misma que para los automovilistas, o son sujetos a que su licencia de conducir esté suspendido. Los operadores que son menores de 21 años no pueden tener una BAC de 0,02%. El consumo de alcohol da lugar al juicio deficiente y bebedores confían demasiado en sus habilidades. El exceso de velocidad es común cuando se bebe y objetos como marcadores del canal son ignorados o no son vistos como esquiadores de agua, operadores de motos acuáticas y buzos.

La ley de Florida requiere que todos los navegantes nacidos después del 1 de enero de 1988, completen un curso de seguridad aprobado y posean una tarjeta de educación de la seguridad para el navegante. Operadores mayores deben aprovecharse del curso, pues ya que se puede hacer en línea.

Fallas en los equipos juegan un papel en algunos de estos accidentes y es un factor que no debe pasarse por alto ya que puede ser una causa sustancial o contribuir. Su abogado de accidente de barco puede investigar esto y determinar qué partes deben incluirse en su demanda del accidente.

TIPOS DE LESIONES

Accidentes de navegación varían de muy menor al catastrófico si no fatal. De las 365 lesiones reportadas en Florida aguas en 2014, los tipos variaron de la siguiente manera:

01. La amputación-2
02. Choque-3
03. lesión espinal – 6
04. Quemaduras – 7
05. Los dientes y la mandíbula-7
06. Las dislocaciones-8
07. Cuello lesiones-8
08. Lesiones internas – 19
09. Esguince / deformación-20
10. Volver lesiones-22
11. Lesiones en la Cabeza-34
12. huesos rotos-50
13. Las contusiones-76
14. Las laceraciones-91

Hubo 12 lesiones reportadas en donde no se dio ninguna otra información. De estas lesiones, el 62% eran sostenidas por los ocupantes del barco, el 36% de los operadores y el 2% eran nadadores. El 63% de los operadores y ocupantes no llevaban un dispositivo de flotación personal (PDF).

RESPONSABILIDAD DE LOS OPERADORES DE
EMBARCACIONES

La falta de experiencia y el error del operador de la embarcación son los principales contribuyentes a accidentes de barcos. Los operadores de embarcaciones deben de cuidar a los ocupantes y a otras personas en los cursos de agua y no deben pilotar al exceso de velocidad; deben estar en atentos a objetos y los nadadores y asegurar que los ocupantes están a salvo.

Los operadores de embarcaciones con frecuencia incumplen su deber de diligencia de las siguientes maneras:

• La falta de atención
• La violación de los normas de navegación
• Si no se proporciona un dispositivo de flotación personal (PDF) para los ocupantes
• Una carga incorrecta de pasajeros y equipo
• El alcohol o drogas
• La falta de mantenimiento o servicio por el barco adecuadamente

Si el operador es citado por BUI u operación en estado de embriaguez, exceso de velocidad o cualquier otra violación de regulación, es pruebas de negligencia.

Los factores ambientales también juegan un papel. Si una condición de peligro está presente, el operador debe estar preparado enfrentarlas con seguridad y con el debido cuidado. Los operadores deben evitar poner a otros en peligro si posible. Tales factores ambientales incluyen:

•  El mal tiempo
• Grandes olas o estelas
• La presencia de una presa o bloqueo
• Aguas congestionadas por otras embarcaciones y / o nadadores

EQUIPO DE NAVEGACIÓN COMO CAUSA DE LOS ACCIDENTES

Los accidentes en motos acuáticas pueden ser el resultado de un equipo, casco o fallo maquinaria. Esto incluye el motor, mástiles, aparejos, sistema de ventilación, dirección, combustibles, electricidad y otros. Si el propietario u operador había mantenido el barco y fue hecho de forma inadecuada, las instalaciones de reparación o servicio podrían ser responsable.

De vez en cuando, hay un defecto en el diseño de una característica de la misma o del sistema, o un defecto en la fabricación de la instalación. Bajo los principios de la responsabilidad del producto, el diseñador del fabricante puede mantenerse estrictamente responsable por el defecto. En tales casos, sólo es necesario demostrar que existía un defecto y luego simplemente presente y probar sus daños.

LOS DAÑOS EN UN ACCIDENTE DE BARCO

Los daños en cualquier demanda por lesiones personales incluyen daños especiales, o sus pérdidas económicas, y daños generales para pérdidas subjetivas que son a menudo mucho más extensas. Estos pueden incluir lo siguiente dependiendo de la naturaleza y el alcance de sus lesiones:

Los daños especiales


• Pasadas y futuras gastos médicos, incluyendo costo de la terapia
• La pérdida de salario, tanto del pasado como del futuro
• La pérdida de capacidad de ganancia
• Los gastos de rehabilitación profesional
• Daños a la propiedad si su barco era daños por la negligencia de la otra parte
Los daños generales
• El trauma emocional
• La calidad de vida disminuida
• El dolor y el sufrimiento
• Reclamo del cónyuge para la pérdida de consorcio

Si un ser querido estaba en un accidente fatal, puede presentar una demanda de muerte por negligencia si usted es un cónyuge, padre o hijo del difunto y, en algunos casos, los hermanos si eran al menos dependen parcialmente económicamente del difunto.

Los daños incluyen:


• Los gastos funerarios y de entierro
• Los gastos médicos si los hubiere
• La pérdida de apoyo y servicios financieros
• El dolor y el sufrimiento de los padres de un niño menor de edad y de un cónyuge

Asesórese con un abogado de experiencia en reclamos por accidentes en barco.

Contáctanos hoy para una consulta gratuita